OAKLEY: ONE OBSESSION

!Febrero!

Ese mes en que la dificultad de mantenerte en el camino que te marcaste para llegar a tus metas de principio de año se complica. Ese mes, en el que empiezas a cuestionarte si merece la pena seguir con tus duras sesiones de spinning, aerobic, pesas, etc.

Bien, es en este momento, en el que tienes que tener claro, que lo que debes hacer es transformar tu meta en una obsesión y que el camino que te marcaste para llegar a ella, puede cambiar, pero siempre fruto de las nuevas oportunidades que llegan de la mano de este y los siguientes meses, en los que los días se vuelven más largos y las oportunidades de disfrutar al aire libre se disparan!!

Esta idea de transformar tu meta en una obsesión, no es sólo nuestra. Es la idea que desde siempre ha estado presente en todos los deportistas de élite y por la cual, nació en 1975 de la mano de un tal Jim Jannard, una marca que reza que “Todo puede y deberá ser hecho mejor“. Sí Hablamos de ¡¡Oakley!!

Oakley HeadQuarters
Oakley – Headquarters in Foothill Ranch

Seguramente os han surgido muchas preguntas acerca de la marca Oakley, de ahí que intentemos responderos a continuación a algunas de ellas, de manera que tengáis un conocimiento mayor, sobre como ha llegado a ser una de las marcas de referencia en el mundo del deporte de élite actual y medio de disfrute, confort y de optimización del rendimiento de cualquier amante de la superación personal.

¿Cuándo y por qué tiene lugar el nacimiento de Oakley?

Esta respuesta es de vital importancia para comprender la importancia de la marca. En 1975 como hemos dicho anteriormente, un joven de nombre Jim Jannard, y obsesivo con hacer mejor todas las cosas, llega a la conclusión de que los grips de las bicis y de las motos de cross son ineficientes, y que si se mejorasen, los resultados que obtendrían las personas que compiten en estas disciplinas mejorarían.

De ahí que tras realizar numerosas pruebas, llegase a dar con un nuevo material, el Unobtainium que mejoraba considerablemente las prestaciones de condiciones de humedad y sudor. Este descubrimiento, atrajo a gran número de profesionales que buscaban tener lo mejor para llegar lo más lejos posible.

Oakley
Oakley – Cranksaft

Destaca además que Jim, no sólo buscó tener el mejor material, sino otorgarle una comunión perfecta con el diseño, de ahí que Oakley naciera como “Una ciencia envuelta en Arte“.

¿Y el nombre de Oakley?

El nombre es una curiosa anécdota, ya que Jim mientras trabaja en su garaje, con su inversión de 300$, decidió buscar un nombre más comercial que el suyo propio. De ahí que decidiese poner el nombre de su perro, a la marca.

Este espíritu comercial y de entendimiento del marketing de Jim, estuvo presente desde el inicio, ya que en 1980 empezó a incluir el logo de la firma en todos sus diseños.

oakley iii
Oakley – Frame 2.0

¿Cuándo tiene lugar el despegue de Oakley como referente en el universo Eyewear?

Se puede decir, que desde principios de los años 80, Oakley comienza a ser un referente. Sin embargo, no es nada descabellado decir, que da un salto importante en protagonismo, cuando el flamante ganador del Tour de Francia, Greg Lemond, utiliza unas gafas de la marca, las míticas Oakley EyeShades, las cuales le otorgaban un mayor campo de visión, a la vez que una protección óptima.

Greg_Lemon_EyeShades
Oakley EyeShades – Greg Lemond

En los años siguientes, Oakley continuó insertándose no sólo en el mundo del deporte, sino también en la cultura popular, sacando nuevos modelos ligados a la moda, como las FrogSkin o la salud visual enfocada al graduado con las TrueBridge, pero siempre manteniendo la idea y los valores de superación y búsqueda del máximo rendimiento.

TrueBridge_Oakley
Oakley – Marshal Ferrari

¿Se aprecia el espíritu de superación como uno de los valores de la firma?

Como hemos comentado, Oakley, desde sus orígenes ha intentado dar el máximo. Esto se refleja claramente en tres pilares que rigen todo aquello que crean.

  • Diseño: consiguen obtener diseños vanguardistas, pero manteniendo siempre el equilibrio entre originalidad, forma y función.
  • Tecnología: crece continuamente el número de patentes que tienen, ya son más de 800 y continúan incrementando las mismas.
  • Rendimiento: esta es la idea más clara, si los mejores deportistas apuestan por esta firma, dado que son materiales exquisitos para ellos y su rendimiento, a la fuerza lo tienen que ser para el resto de clientes de la marca.

Tras esta serie de preguntas y respuestas, la idea de lo que simboliza y lo que es actualmente Oakley, queda más despejada, sin embargo. seguro aún queda alguna pregunta más, como:

¿Qué deportistas de élite son emblema de la marca?

La respuesta, es simple y son nombres que hablan por si solos. Deslizando la SlideShow podéis conocerles.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Esperamos os haya servido, esta entrada para conocer un poco más de cerca la marca Oakley. Seguramente, en el futuro, seguiremos profundizando en la misma, dado que compartimos esos valores comunes, de superación y obsesión por llegar a nuestra meta.

Recordaros como siempre, que la última colección de Oakley la tenéis disponible en Sánchez Óptico en Ávila y además podéis seguirnos en Instagram en @theblogbrothers17 y contactar desde alli por Mensaje Directo con nosotros para posibles colaboraciones.

Los comentarios están cerrados.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: