Lentes para Opositores, Lentes Digitales: Fatiga Visual

¿Lentes digitales? ¿Lentes para estudiantes?

Debido a la creciente afluencia de estudiantes, muchos de los cuales,  tienen como objetivo conseguir una plaza fija en una administración pública, y a los continuos avances tecnológicos en el campo de la informática y de las telecomunicaciones, se ha generado un nuevo grupo de usuarios y pacientes, que exige un mayor rendimiento en tareas de visión próxima.

Las modernas profesiones y el imparable aumento de la vida digital está provocando que personas cada vez mas jóvenes padezcan el denominado estrés visual. Pero este estrés o fatiga no esta solo relacionado con trabajos frente a pantallas, sino con cambios de enfoque y largos periodos de tiempo en labores de visión próxima.

torres

Fatiga visual. ¿Se me cansa la vista al final del día?

Los tamaños de letra pequeños y el hecho de estar enfocando constantemente objetos cercanos y lejanos suponen un esfuerzo para nuestros ojos, esto puede provocar estrés visual.

Aproximadamente el 75% de los usuarios de ordenador padece el denominado síndrome de Fatiga Visual . Los síntomas son:

  • Molestias oculares: cansancio, picor o quemazón de ojos, somnolencia, etc.
  • Trastornos visuales: dificultad para percibir caracteres en las pantallas, visión borrosa al reenfocar de lejos, diplopía, etc.
  • Síntomas extraoculares: vértigos, dolores en la nuca y la columna, ansiedad y cefaleas.

Pero… ¿En que consisten estas lentes?

Estas lentes digitales incorporan una zona de cerca mejorada, la cual se encarga de optimizar el trabajo del musculo ciliar. Esto ayuda a que el ojo se acomode rápida y relajadamente a cada nuevo enfoque. Previniendo así la aparición de los síntomas anteriormente nombrados.

La zona de cerca mejorada, se basa en un área de refuerzo funcional, el cual se obtiene adicionando ligeras graduaciones positivas a la parte inferior de la lente. Así se consigue una visión clara de lejos y una visión más nítida y relajada en cerca.

 

Digital-Transformation_Envision_IOT_2000x1000

 

Recomendaciones:

  • Es conveniente que este tipo de lentes vayan acompañadas de antireflejantes con filtro de luz azul, ya que ese de tipo de filtros cooperan a la hora de disminuir la fatiga visual ademas de incrementar la protección del ojo.
    aika-moviles-niños-990x551
  • Es recomendable este tipo de lentes desde niños hasta usuarios pre-presbitas (usuarios que aun no sufren de presbicia o vista cansada, pero ya empiezan notar ciertas molestias en visión próxima como consecuencia de la edad). Rangos de edad recomendables desde los 14 – 35 años
  • No son lentes de uso exclusivo de visión próxima ya  que llevan corregido también el error refractivo de lejos. por lo que son lentes ideales para el día a día (conducir, ver la tele, caminar…).

Siempre consulte con su Óptico-Optometrista, él sabrá que prescribirle en función de su necesidad visual.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: